martes, 21 de diciembre de 2010

Cine-club Chaplin Cuenca

  Las sesiones del Cine-Club Chaplin se celebran en Multicines Cuenca todos los miercoles de las temporadas. Estas proyecciones están reservadas a socios exclusivamente. Para ingresar se requiere ser mayor de edad pero si de verdad te interesa, es una forma de conocer cine actual que no traen a nuestras carteleras o se mantienen alguna que otra escasa semana por motivos, casi siempre, comerciales. Las películas son expuestas en versión original. Algunas de las películas de la programación del año 2009-2010 del club las he seleccionado para que podais conocerlas y si os interesa, verlas.

Retorno a Hansala

Nacionalidad: Española.
Directora: Chus Gutierrez.

Martín es un empresario funerario que encuentra un número telefónico en el cadáver de un muchacho muerto en el Estrecho. Al hablar con Laila, hermana del fallecido, que quiere repatriar el cadáver, Martín ve posibilidades de negocio y por ello viaja a la aldea de origen, Hansala, pensando en obtener beneficios de otras familias de emigrantes muertos.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=CZI0zLUdbX8






Séraphine

Nacionalidad: Francia, Bélgica.
Director: Martín Provost.

Séraphine Louis tiene 42 años y se gana la vida limpiando casas. El poco tiempo que le sobra lo invierte en pintar cuadros. En casa de la señora Duphot, donde se aloja, el marchante alemán Wilhem Uhde descubre un pequeño cuadro pintado por Séraphine y queda fascinado, pidiendo a la mujer que le enseñe otras obras.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=eiyk5pSKUf4




Frozen river

Nacionalidad: Estados Unidos.
Directora: Courtney Hunt.

Ray Eddy vive al norte del estado de Nueva York, en una humilde caravana, junto con sus hijos, tras ser abandonada por el marido. Si quieren sobrevivir, deberá cruzar la delgada línea que marca el límite de los negocios honrados para asociarse con una contrabandista de inmigrantes ilegales.



 


Un novio para mi mujer

Nacionalidad: Argentina.
Director: Juan Taratuto.

El Tenso quiere separarse de su mujer, La Tana. pero no sabe cómo decirselo. Su amigo Carlos le sugiere invertir el problema y provocar que sea la mujer quien lo abandone. La mejor manera, dice el amigo , el recurrir al Cuervo Flores, un seductor profesional.



 

 

La mujer sin piano

Nacionalidad: España.
Director: Javier Rebollo.

Un ama de casa cualquiera, normal, como casi todas. Está casada, hace la comida, atiende las cuestiones domésticas. Una noche escapa y vive una experiencia completamente distinca , que cuenta en voz alta a quien quiera oírla.
( Papel principal Carmen Machi como Rosa, un papel muy diferente al que estamos acostumbrados a verla)


 



Vals con Bashir

Nacionalidad: Israel, Francia, Alemania.
Director: Ari Folman.
Película de animación extraordinaria.

Una noche, en un bar, Ari Folman charla con un amigo de algo que sucedió tiempo atrás, cuando eran soldados israelíes y entraron en el Líbano, a sangre y fuego. Ari no recuerda bien lo que pa´so y por ello decide hablar con otros compañeros para reconstruir aquel episodio.



 
Flor del desierto

Nacionalidad: Francia, Alemania, Austria.
Directora: Sherry Román.

La modelo somalí Waris Dirie, embajadora especial de las Naciones Unidas contra la ablación realizada sobre mujeres en varios países africanos fue ella misma víctima de tan brutal costumbre. Esta es su historia.





 

Si la cosa funciona

Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Woody Allen.

Un excéntrico y maduro hombre de Nueva York abandona su acomodada vida para llevar una existencia más bohemia. De este modo conocerá a una joven del sur, desembocando todo ello en una serie de enredos familiares y sentimentales.






Yo también

Nacionalidad: España.
Directores: Álvaro Pastor y Antonio Naharro.

Daniel, un joven sevillado con título universitario y síndrome de Down comienza su vida laboral en la administración pública, donde conoce a Laura, una compañera de trabajo, Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención a su entorno laboral y familiar.






 

No mires para abajo

Nacionalidad: Argentina, Francia.
Director: Eliseo Subiela.

Eloy es un adolescente que trabaja junto a sus padres en repartir lápidas y figuras ornamentales en las sepulturas del cementerio de la ciudad. Al morir su padre, Eloy ve llegar la necesidad de madurar antes de tiempo. Entonces conoce a Beatriz, una joven andaluza, que mediante ciertas prácticas sexuales le ayudará a descubrir zonas desconocidas en su espíritu y de la realidad.





 
Al otro lado

Nacionalidad: Alemania, Turquía.
Director: Fatih Akin

Nejat no mira con buenos ojos la relación que su padre mantiene con la prostituta Yeter. Pero todo cambia cuando descubre que ella manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario