domingo, 12 de diciembre de 2010

Internet

  Uno de los motivos de preocupación de cualquier aspirante a artista, ya sea el campo que sea, fotografía, escultura, pintura, es el reconocimiento y la manera de darse a conocer. Puede que uno de los caminos  que  más a mano tenemos y no por ellos el mas fácil sea internet y las tan criticadas redes sociales, blogs o todo tipo de .com
  Parece ser cierto que, un buen porcentaje de tus potenciales obtendrán sus noticias a través de las redes sociales. A medida que este fenómeno se consolide y las redes conecten a mayor cantidad de consumidores con artistas, el cuidado de tu identidad en línea se volverá tan o más importante que forjar un nombre en el mundo físico. Así que, independientemente de lo que pienses acerca de perder en tiempo en MySpace, Twitter, Facebook, Tuenti, blogs, una realidad inescapable es que parte de tu trabajo como artista será promocionarte dentro de la red social que este vigente para el momento.
  Uno de los mejores ejemplos de estas paginas webs es Flickr
que te permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea. Esta web  permite que muchos administradores de grupos ojeen tus trabajos y algunos de ellos son seleccionados para revistas y periodicos de moda. Algunas de estas personas se enconden bajo un pseudonimo y su nombre real es desconocido y  a la hora de contactar con ellos es más complicado.


Algunos de estos ejemplos son artistas como :


Laura Encursiva,   www.flickr.com/photos/encursiva/

Laura es una de las fotografas  más reconocidas en esta página web y en algunas otras. A trabajado para varias revistas de moda y con sesiones fotográficas a muchas modelos y cantantes nacionalmente conocidas como Russian Red.








No solo es una galería de fotografías, tambien muchos dibujantes "cuelgan" sus trabajos  que con un poco de suerte sus nombres apareceran en carteles de galerías.

Tom Przondzion

                                    www.flickr.com/photos/11288008@N04/


                                                                Greatestdancer


                                                    http://www.flickr.com/photos/zeitautomatik/


No hay comentarios:

Publicar un comentario