miércoles, 15 de diciembre de 2010

FUNDACION ANTONIO SAURA. "CUENCA EN MI MIRADA" Artista, Arsenia Tenorio.

La Fundación Antonio Saura acoge a partir desde el viernes la exposición 'Cuenca en mi mirada' de la artista Arsenia Tenorio. La muestra forma parte del programa 'Artistas de Castilla-La Mancha' que la institución artistíca pone en marcha en colaboración con la Consejería de Cultura y cuyo fin principal es apoyar el trabajo de artistas de la comunidad ofreciéndoles un espacio expositivo en la Casa Zavala de Cuenca, sede de la FAS, donde puedan mostrar sus nuevas producciones.
 
La inauguración será el mismo viernes 5 de Noviembre a las 20 horas y contará con la presencia Mª Ángeles García Moreno, Consejera de Educación, Ciencia y Cultura y la Presidenta de la Fundación Antonio Saura, MªÁngeles Saura, acompañadas de autoridades locales y regionales.
ARSENIA TENORIO (1952) cursa sus estudios de Bellas Artes en las Escuelas de Madrid y Valencia. Nombrada académica correspondiente por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.Entre sus multiples exposiciones cabe destacar: Pintores para una década (Revista Subastas Siglo XXI). Premio Fco. Alcántara, Círculo de Bellas Artes, Madrid. Bienal del Deporte, Barcelona. Seguros Bilbao, Casa de Velázquez, Madrid. Feria Internacional de Arte, Chicago, EE.UU. Semana Cultural Española, Ministerio de Cultura Española, Ministerio de Cultura Alemán, (Wiesbaden, Alemania). Feria Internacional de Arte de Ámsterdam (Holanda). Museo de Santa Cruz (Toledo). Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, Madrid. Feria Internacional de Arte y Grabado, ESTAMPA, Madrid. Fundación Antonio Pérez. Cuenca. Instituto Cervantes de Chicago. Instituto Cervantes de Tánger. Casa de Vacas, Madrid,"Toledo en mi Mirada" en el Centro Cultural San Clemente en Toldedo.
La exposición que nos presenta en la Fundación Antonio Saura se compone de dos series pictóricas sobre una de las ciudades favoritas de Arsenia Tenorio: Cuenca. Por un lado, nos da pistas de su quehacer artístico plasmando singulares detalles arquitectónicos del casco antiguo, realizadas por la pintora mediante el estudio previo de la ciudad en la composición de bocetos rápidos y esquemáticos que más tarde se convertirían en sus obras de gran formato y calidad inconfundibles. La otra serie, hace referencia a la Pintura Abstracta y a la Generación que sobre la misma, se gestó en España entre los años 50 y 60, teniendo como núcleo importante la ciudad de Cuenca, y confirieron al arte español unas características propias en cuanto a técnica y creación plástica equiparables al contexto internacional.
Arsenia Tenorio es una de las artistas más versátiles dentro del panorama nacional y con más proyección fuera de nuestro país. Su extraordinaria labor artística se encuentra recogida en el libro-catálogo 'Registros' coeditado por la Fundación Antonio Saura y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 9 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario