jueves, 9 de diciembre de 2010

¿ARTE, APOYO, REIVINDICACIÓN?.......o simplemente COPIA y POLÉMICA

Un nuevo boom musical llamado Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga aparece en el 2008 con su primer álbum “The Fame”.
Esta cantante, bailarina o porque no artista, revoluciona los escenarios con su música y baile de estilo pop-electrónico influenciada por grandes artistas como el gran Michael Jackson y Dña. Madonna entre otros.
Hay que añadir el gran vestuario y puesta en escena de ésta y la energía que transmite a un público expectante en todo momento con sus coreografías y música.
La nueva “Madonna” denominada así por sus fans, entre ellos destacados el colectivo gay y lésbico,  se sienten identificados con las letras por el gran apoyo mostrado por ésta en sus canciones.
Criticada, acusada de plagio y amada por muchos, esta artista y hay que decirlo ARTISTA reivindica muchos derechos que no se cumplen en esta sociedad, y a la vez con su puesta en escena como en el video de “Alejandro” hace que se apoyen aun más.


Grandes polémicas surgieron con este videoclip, sobre todo con la imaginería cristiana y el género masculino que aparece. Si, hombres de buen cuerpo, que aunque algunos sean homosexuales son ante todo personas, aunque la iglesia americana diga lo contrario (cogido de comentarios de blog)
Por otra parte está la cuestión de si Lady Gaga solo sabe copiar, que si lo que hace ya lo habían hecho antes, yo creo y valoro que nadie antes había llegado a tanto, si acaso Madonna pero eran otros tiempos, aunque muchas de las coreografías sean muy parecidas por los elementos que aparecen en ellas y los movimientos, pero a mi parecer la música de Gaga llega a otros límites.


No hay que dar tanta polémica a esto, ya que estamos hablando de música, que en definitiva creo que se escucha para divertirse o sentirse bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario